COSPLAYER EN FOCO – ENTREVISTA CON JESSICA RABBIT PUERTO RICO

En esta ocasión entrevistamos a cosplayer conocida en las convenciones como Jessica Rabbit Puerto Rico. Pueden visitar su página en Facebook dándole click a este link.

19648357_10207753310511145_119458356_o

1. ¿Cuándo fue que descubriste el pasatiempo del cosplay?

Siempre me gustó el arte del disfraz, los maquillajes artísticos y la costura. Entiendo que desde pequeña mi madre me disfrazaba de todo y desde ahí nacen mis deseos de ser cosplayer. Al crecer y conocer los eventos, amistades con los mismos gustos que yo al mundo del cosplay se fue ampliando más mi gusto por este gran pasatiempo.

2. ¿Qué es lo que te motiva a practicar este hobby? En otras palabras, ¿Por qué lo haces?

Lo hago porque es un hobby muy sano no le hace daño a nadie, realmente alegra a las personas y es una de mis motivaciones. Me encanta ver las expresiones de sorpresa, de alegría de las personas cuando ven alguno de mis cosplays. Es muy entretenido me transporta a un mundo mágico que solo los cosplayers sabemos disfrutar. Además de que me da la oportunidad de conocer nuevas personas con el mismo talento de darle vida a un personaje es realmente muy bonito.

3. ¿Eres fanática de algún área de entretenimiento en particular (comics, anime, video juegos)?

Sí, me gustan los juegos de videos, y me encantan los animes. Crecí jugando las consolas, jugando Mario Bros, Sonic, Mortal Kombat entre otros. Mis primeros animes fueron Samurai X, Ranma ½ y Dragon Ball, entre otros más. Recuerdo que mi hermano y yo nunca nos lo perdimos.

19650489_10207753440434393_1843595457_o19668267_10207753520756401_1868917889_n

4. ¿Recuerdas cuál fue el primer personaje que te inspiró a hacer un cosplay?

Mis primeros personajes fueron Mileena de Mortal Kombat, y Reagan la nena de la película El Exorcista. Que me inspiro, me encantan las villanas y me fascina todo lo que tenga que ver con el terror. Y Mileena es una gran villana y la película del exorcista es un clásico que eternamente será de terror.

5. ¿Construyes tus disfraces tú sola o con ayuda?

Siempre los he construido yo todo, los vestuarios, accesorios y los props. Se me hace muy fácil ya que tengo mucha habilidad en la costura y las manualidades.

6. ¿Cuál consideras que ha sido tu cosplay más retador para hacer?

Pienso que el de Jessica Rabbit porque es un “cartoon” muy complicado de llevar el papel. Es un dibujo de una mujer con un cuerpo muy bello y aparentemente perfecto y siempre uno como cosplayer quiere hacer su cosplay lo más parecido al dibujo/ cartoon/ anime. Y las medidas del cuerpo de Jessica Rabbit son extravagante que para una mujer poder hacer ese personaje y verse lo más parecido a ella hay que trabajarlo mucho. A mí a pesar de que es restante porque siempre hay que estar dentro del personaje entiendo que se me ha hecho bastante fácil y siempre recibido excelentes críticas.

19668399_10207753420513895_1277716581_n19691253_10207751744231989_28274002_n

7. ¿Cómo te sentiste la primera vez que te pusiste tu primer cosplay?

Me sentí muy emocionada, los nervios me atacaron desde el día antes es como volver a ser niño. Pero fue una sensación de satisfacción.

8. ¿Sientes que expresas algo de tu personalidad en tus cosplays?

Realmente si todos mis cosplay son bastante sensuales y me caracterizo por tener una sensualidad natural. Además, que los papeles de villana me salen muy bien.

9. ¿Cuándo y dónde fue tu primera aparición pública en cosplay?

En público como para el 2006 en eventos dedicado al mundo de cosplay en el 2010 en el Central Fan Fest en Cidra.

10. ¿Cuáles han sido los eventos tipo convención en donde has hecho cosplay?

Manga Criolla, Central Fan Fest 2011, Expo Science/ FX 2012, la Convención de Coleccionistas (casi todos los años) en la YMCA auspiciada por la tienda David’s Comic Clan, Puerto Rico Comic Con.

11. ¿Utilizas los servicios de fotógrafos profesionales?

Sí, los he utilizado.

12. ¿Tienes experiencia participando en sesiones profesionales de “photoshoot”?

Sí, tengo mi fotógrafo Miguel Rodríguez que realiza ese trabajo.

19691293_10207753427234063_1421124776_n19691563_10207753520676399_1840385193_n

13. ¿Cuál ha sido la respuesta del público hacia tus cosplays?

Hasta ahora muy bien aceptada, realmente le agrada el personaje que hago. Siempre existe la persona que pueda dar una mala imagen de uno, pero hasta ahora no me enterado de ningún mal comentario o crítica de mal gusto hacia mis cosplays. Je, je espero nunca pasar por un momento así.

14. ¿Has sido objeto de críticas, burlas o discrimen por ser cosplayer?

Realmente no, hasta ahora me han tratado muy bien, experiencias muy lindas y satisfactorias. Si hacen preguntas como ” no crees que está grande para eso” o no te da vergüenza estar disfrazada” o la típica ” no es Halloween” pero son palabras que se las lleva el viento. Pero hacia mis cosplays nunca.

15. ¿Sientes que tu vida ha cambiado, que tú has cambiado desde que empezaste a hacer cosplay?

Pues te puedo decir que es mucho más divertida, siempre hay un reto, siempre se tiene que hacer. Uno aprende a socializar con personas, puedes expandir tus conocimientos e incluso ayudar a otros nuevos cosplay que se unen a esta gran familia del mundo cosplayano como yo le digo.

19686469_10207753311751176_2012746664_o

 

 

Responder

