JUSTICE LEAGUE DARK ANIMADA – MI RESEÑA

Justice League Dark comenzó como un comic publicado desde septiembre 2011 hasta mayo 2015. El mismo relataba las aventuras de un equipo de superhéroes compuesto de personajes con conectados al mundo sobre-natural del universo DC Comics. La premisa de este título era que había una necesidad de formar un equipo para lidiar con amenazas originadas en el mundo de la magia, en el mas allá, ósea, peligros provenientes del mundo de lo sobrenatural los cuales miembros de La Liga de la Justicia como Batman, Superman, la Mujer Maravilla son incapaces de manejar.

Eventualmente los altos poderes en DC Entertainment decidieron adaptar el comic en el formato de película animada la cual fue estrenada primero en el formato digital el 24 de enero de 2017 y en Blu-Ray el 7 de febrero de 2017. Este es el segundo filme del universo animado de DC Comics con una clasificación R (Batman: The Killing Joke fue el primero).

Esta película refleja esfuerzo por parte de DC Comics de darle destaque a personajes que en el pasado han tenido poca o ninguna exposición en los medios, especialmente en sus películas animadas. DC Comics contiene en sus publicaciones un legado de historias y personajes con temas sobrenaturales, temas de magia, ministerio y horror. Con la excepción de un filme corto para The Spectre a estos temas no de les ha sacado provecho en pasados proyectos animados. Justice League Dark es un paso en la dirección correcta.

El equipo para propositos de esta película esta compuesto de Batman (es obvio que los productores quieren ir a la segura en terminos de tener personajes que vendan la pelicula), John Constantine, Jason Blood/Etrigan, The Demon, Boston Brand/Deadman, Zatanna, Swamp Thing, Black Orchid y The House of Mistery. Uno de los puntos positivos de esta película es que se tomaron el tiempo de darles trasfondo histórico y caracterización a los personajes nuevos cosa de que las personas que los vean por primera vez no se pierdan. El filme le saca provecho a su clasificación R sin llegar a lo morboso lo cual considero otro punto a su favor. La narrativa es una fácil de entender y balanceada con una dosis de humor apropiada para los temas tratados. La animación y el sonido son excelentes y la música incidental es de lo mejor.

Si a usted le gustan los temas sobrenaturales y de horror les recomiendo esta película.

Anuncios

Responder